viernes, 5 de abril de 2013

El creador de ‘Mega Man’ explica por qué el Xbox 360 fracasó en Japón

Para nadie es un secreto que el Xbox 360 esta fracasando reiteradamente en Japón, algo que se podría considerar extraño debido a las buenas ventas que la consola posee en América y Europa. En total, El aparato parece que no sobrepasará las dos millones de unidades vendidas incluso siendo superado por el Wii.

En una entrevista para IGN, el diseñador detrás de Mega Man, Keiji Inafune, habló sobre el por qué de esto:

“Cuando estaba trabajando con Capcom, di mi apoyo al Xbox 360 lo más que pude. Amo a PlayStation, pero también disfruto del Xbox y personalmente no creo que sea una mala consola. Entiendo que los usuarios japoneses no consideren al Xbox 360 como una de sus consolas favoritas pero, si me preguntas por qué, creo que no sería capaz de señalar un factor con precisión. Probablemente se deba a que PlayStation es una marca local, y como japonés, creo que es natural que te sientas más identificado con los productos domésticos”.

Desde la perspectiva de Inafune, cuando a un japonés se le presenta dos productos similares, este se inclina por el que este hecho localmente.

“El Xbox está hecho por Microsoft en Estados Unidos, no es un producto local. Es algo natural que quieras apoyar los productos de tu país”.

El creativo también comentó algo interesante: Una consola con juegos exclusivos se suele destacar sobre las demás en ventas, algo que, hasta el momento, Xbox no ha conseguido debido a sus títulos más multiplataforma.