lunes, 8 de abril de 2013
Miyavi anuncia álbum homónimo y próximo Tour Mundial!
El guitarrista Miyavi anunció el lanzamiento de su próximo disco en junio!
Este álbum será homónimo y está previsto que salga el 19 de junio. El también reveló que el álbum saldrá a la venta en todo el mundo.
Pero hay más para los fans del extranjero! Miyavi anunció que ya está planeando una nueva WorldTour! Será la 4 ª vez que va a visitar países en el extranjero. El guitarrista no reveló ningún detalle todavía, pero se dice que él estará de gira en el otoño.
Actualmente se encuentra en su Tour “Ahead Of The Light” que terminará el 13 de abril en Okinawa.
viernes, 5 de abril de 2013
El creador de ‘Mega Man’ explica por qué el Xbox 360 fracasó en Japón
Para nadie es un secreto que el Xbox 360 esta fracasando reiteradamente en Japón, algo que se podría considerar extraño debido a las buenas ventas que la consola posee en América y Europa. En total, El aparato parece que no sobrepasará las dos millones de unidades vendidas incluso siendo superado por el Wii.
En una entrevista para IGN, el diseñador detrás de Mega Man, Keiji Inafune, habló sobre el por qué de esto:
“Cuando estaba trabajando con Capcom, di mi apoyo al Xbox 360 lo más que pude. Amo a PlayStation, pero también disfruto del Xbox y personalmente no creo que sea una mala consola. Entiendo que los usuarios japoneses no consideren al Xbox 360 como una de sus consolas favoritas pero, si me preguntas por qué, creo que no sería capaz de señalar un factor con precisión. Probablemente se deba a que PlayStation es una marca local, y como japonés, creo que es natural que te sientas más identificado con los productos domésticos”.
Desde la perspectiva de Inafune, cuando a un japonés se le presenta dos productos similares, este se inclina por el que este hecho localmente.
“El Xbox está hecho por Microsoft en Estados Unidos, no es un producto local. Es algo natural que quieras apoyar los productos de tu país”.
El creativo también comentó algo interesante: Una consola con juegos exclusivos se suele destacar sobre las demás en ventas, algo que, hasta el momento, Xbox no ha conseguido debido a sus títulos más multiplataforma.
En una entrevista para IGN, el diseñador detrás de Mega Man, Keiji Inafune, habló sobre el por qué de esto:
“Cuando estaba trabajando con Capcom, di mi apoyo al Xbox 360 lo más que pude. Amo a PlayStation, pero también disfruto del Xbox y personalmente no creo que sea una mala consola. Entiendo que los usuarios japoneses no consideren al Xbox 360 como una de sus consolas favoritas pero, si me preguntas por qué, creo que no sería capaz de señalar un factor con precisión. Probablemente se deba a que PlayStation es una marca local, y como japonés, creo que es natural que te sientas más identificado con los productos domésticos”.
Desde la perspectiva de Inafune, cuando a un japonés se le presenta dos productos similares, este se inclina por el que este hecho localmente.
“El Xbox está hecho por Microsoft en Estados Unidos, no es un producto local. Es algo natural que quieras apoyar los productos de tu país”.
El creativo también comentó algo interesante: Una consola con juegos exclusivos se suele destacar sobre las demás en ventas, algo que, hasta el momento, Xbox no ha conseguido debido a sus títulos más multiplataforma.
Del como nació una gran serie... Hunter x Hunter
Hoy hablaremos de una de las series que más fama han logrado obtener en la industria.
A día de hoy sigue siendo todo un clásico y son miles de millones los que se interesan por ver una serie de esta calidad… Hablamos de Hunter x Hunter.
Hunter × Hunter es una serie manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, y una serie anime con una primera adaptación dirigida por Kazuhiro Furuhashi y una segunda adaptación dirigida por Hiroshi Koujina.
Como dato curioso, el método de pronuciación es “Hunter Hunter”, se omite la “x” cuando se menciona a la serie.
La historia de la publicación del manga Hunter × Hunter se ha plagado con las pausas, la más larga duró a partir de febrero de 2006 hasta octubre de 2007. Estas pausas fueron atribuidas a menudo a los rumores de que el autor sufría de una enfermedad sin especificar.
Desde ese tiempo, el manga se ha colocado en un horario de la serialización por diez semanas (diez capítulos) sin retraso entre los capítulos, para después volver a pausar la serialización durante varios meses hasta la publicación del tank?bon que recogía los diez capítulos más recientes, sobre los cuales la serialización continúa por otras diez semanas. La última vez que fue publicada, estuvo durante 20 semanas ininterrumpidas.
El retorno del manga fue confirmado el Lunes 27 de Junio del 2011 y se retomara sacando los volúmenes #28 Julio y #29 Agosto 2011.
Terminología creada por Yoshihiro
Mundo.
"El mundo de Hunter × Hunter es una copia del planeta Tierra, pero con los continentes desordenados o en otra posición, aunque claramente se hacen alusiones a distintos lugares conocidos en nuestro planeta como la Ciudad de York, que en determinados capítulos de la serie se hace referencia a ella como la “Nueva ciudad de York”. Las diversas especies que pueblan a este mundo hacen que el referente real sea atemporal, porque aparecen animales como dinosaurios y una larga lista de animales ficticios".
Cazador.
"En este mundo, el Cazador es una persona que además de pasar la respectiva prueba que se celebra cada año, domina el Nen. Para ser Cazador debe pasar cinco a seis exámenes y dominar el Nen, para poder ganarse la licencia de Cazador, con esto es que se demuestra que es un Cazador.
El Cazador casi siempre tiene técnicas sobrehumanas, además con la licencia tiene muchos derechos que un civil no tiene, como por ejemplo, si alguien es cazador puede matar personas, puede recibir préstamos muy altos del banco, puede viajar sin necesidad de un permiso, y puede cruzar las fronteras de países que no permiten el acceso".
Doujinshi: ¿Arte original o piratería echa por fanáticos?
Para los que no conozcan la palabra, “Doujinshi” en japones se refiere a las historietas (manga) o cualquier material impreso, creado por los aficionados. Son publicaciones independientes hechas por aficionados y para aficionados, pues no suelen tener un fin de lucro.
El Doujinshi es una actividad importante para los grupos de aficionados, o lo que se ha llamado “cultura otaku”. Por ejemplo, la mayor reunión de “Otaku” en el mundo es la Comiket, y esta nace y se mantiene como un foro para la venta de doujinshi. También numerosos eventos se realizan al año en diferentes partes de Japón, bajo el nombre genérico de “Doujinnsi sokubaikai” exposición y venta de Doujinshi? congregando a cientos o a miles de dibujantes aficionados.
Algunos estudios importantes, por ejemplo el famoso “Adult Manga, Culture and Power in Contemporary Japanese Society” de Sharon Kinsella, describen la importante relación entre la industria del anime y el manga, y el movimiento de aficionados. Es en estos eventos, explica Kinsella, en que surgen los “subgéneros de la subcultura”, o lo que ella llamó, “una subcultura de la subcultura”, refiriéndose al “Yaoi“, orientado a mujeres, y al “Lolicon“, orientado a hombres…
Estos “sub géneros”, (el Yaoi precedente al Lolicon) representan una apropiación y una crítica implícita por parte de los jóvenes, de la cultura masiva que los rodeaba, es decir, el maga para niños y jóvenes de la década de 1980. De hecho, el nacimiento del Doujinshi y los eventos masivos asociados a estos, se ha interpretado en varios casos como “la versión japonesa del movimiento feminista”, pues esta subcultura que nace con el Yaoi y que sólo hasta finales de los 80s vio nacer su contratarte masculina, suele criticar fuertemente los estereotipos de género, a modo de “historias alternativas” en que los protagonistas masculinos de determinada serie de éxito, se ven envueltos en una historia de amor homosexual.
Sobre la importancia del Doujinshi, es imprescindible mencionar a Azuma Hiroki, otro renombrado autor cuando se trata de “Cultura Otaku”. El publicó en su libro “La posmodernidad animalizante, la sociedad japonesa vista desde el otaku”, traducido al Inglés como “Otaku: Japan’s Database Animals” ) una imagen del consumo del otaku, visto desde la posmodernidad. Para Azuma, este consumo se da a través de lo que el denominó “base de datos”, oponiéndolo a “un consumo de la narrativa” (postura defendida por Otsuka Eiji), es decir, a grosso modo, el Otaku según Azuma, (al menos el Otaku de la generación “post Evangelion” que aparece en la segunda mitad de la década de 1990) no está interesado en el consumo de narrativas complicadas, o mundos complejos de ficción (visión moderna), sino en consumir elementos disociados que le producen placer (visión posmoderna), lo cual está representado por la búsqueda de elementos “moe”. Lo que aquí interesa es que es precisamente a través de las “????” o “obras secundarias” (es decir, derivadas de alguna otra, lo que es esencialmente el Doujinshi), como se da la construcción de esta “base de datos” que forma el consumo del Otaku. El mercado Doujinshi es un lugar, desde esta perspectiva, en que se presentan numerosas posibilidades para la creación y re configuración de los elementos de la “base de datos” de la cultura Otaku.
Finalmente, existen estudios recientes en Japón que se enfocan en la actividad de los aficionados dibujantes de Doujinshi, o en estos eventos, todos con influencia de los estudios del Fandom en lengua inglesa, que principalmente describen comunidades de aficionados en Estados Unidos de Norte América o el Reino Unido.
Algunos de los estudios realizados por japoneses son pequeñas etnografías de estos eventos o actividades.
‘Doraemon’ es nombrado embajador especial para las olimpiadas Tokyo 2020
El entrañable gato robótico Doraemon se une para ayudar a lograr la designación de la capital nipona como próxima sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.
“El gran atractivo del anime japonés, representado por Doraemon es una poderosa imagen de la capacidad de Japón para atraer e inspirar a los jóvenes de todo el mundo”, afirmó Masato Mizuno, director ejecutivo de la candidatura tokiota y vicepresidente del Comité Olímpico Japonés (COJ).
Creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko en 1969, cuenta con más de 1.344 episodios en televisión y 34 películas en el cine. Este gato proveniente del futuro encarna los valores fundamentales de los japoneses como “el respeto o la amistad”, comunes con el espíritu olímpico, detalló la organización nipona.
Doraemon, además, “añade mayor credibilidad a nuestra promesa de llevar a cabo un evento dinámico que fortalecerá los valores olímpicos y animará a los más jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte”, añadió Mizuno en un comunicado publicado por Tokio 2020.
Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, en una decisión final que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.
“El gran atractivo del anime japonés, representado por Doraemon es una poderosa imagen de la capacidad de Japón para atraer e inspirar a los jóvenes de todo el mundo”, afirmó Masato Mizuno, director ejecutivo de la candidatura tokiota y vicepresidente del Comité Olímpico Japonés (COJ).
Creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko en 1969, cuenta con más de 1.344 episodios en televisión y 34 películas en el cine. Este gato proveniente del futuro encarna los valores fundamentales de los japoneses como “el respeto o la amistad”, comunes con el espíritu olímpico, detalló la organización nipona.
Doraemon, además, “añade mayor credibilidad a nuestra promesa de llevar a cabo un evento dinámico que fortalecerá los valores olímpicos y animará a los más jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte”, añadió Mizuno en un comunicado publicado por Tokio 2020.
Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, en una decisión final que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.
Según los japoneses: las series de los 90s que necesitan "remake"
El domingo pasado la pagina web japona MyNavi publicó los resultados de su encuesta.
La pregunta erá esta: ¿Qué series de los 90 necesitan rehacerse?
Series muy destacadas como Yu Yu Hakusho o Slam Dunk denotaron entre los resultados.
Algo curioso es que la encuesta se realizó por separado a hombres y mujeres, algo que hizo que los resultados tuvieran bastante diferencias entre unos y otros… Aunque si, series como Slam Dunk coinciden en ambos tops.
No mencionan Dragon Ball porque, recuerda, la serie ya tuvo su remake llamado Dragon Ball Kai… El cual no le fue del todo bien y terminó siendo cancelado en la saga de Cell en Japón, por tanto, el interés en América cayó y la serie se dió por muerta finalmente.
El hecho de mencionar esto último es que: No todas las series deben tener remakes.
Es claro que muchas deben quedarse como estar y vivir en su “gloria” y fama para siempre, antes de que un remake pudiera mancharles su historial.
Como sea, el top lo encuentras al salto de la entrada:
Respuesta de Hombres.
1 Warau Salesman 22.0%
2 Slam Dunk 21.4%
3 City Hunter ’91 17.2%
4 Yu Yu Hakusho 16.1%
5 Neon Genesis Evangelion 9.1%
Respuesta de Mujeres.
1 Slam Dunk 21.2%
2 Warau Salesman 19.2%
3 Sailor Moon 18.2%
4 Kindaichi Shounen no Jikenbo 15.6%
5 Yu Yu Hakusho 14.4%
La pregunta erá esta: ¿Qué series de los 90 necesitan rehacerse?
Series muy destacadas como Yu Yu Hakusho o Slam Dunk denotaron entre los resultados.
Algo curioso es que la encuesta se realizó por separado a hombres y mujeres, algo que hizo que los resultados tuvieran bastante diferencias entre unos y otros… Aunque si, series como Slam Dunk coinciden en ambos tops.
No mencionan Dragon Ball porque, recuerda, la serie ya tuvo su remake llamado Dragon Ball Kai… El cual no le fue del todo bien y terminó siendo cancelado en la saga de Cell en Japón, por tanto, el interés en América cayó y la serie se dió por muerta finalmente.
El hecho de mencionar esto último es que: No todas las series deben tener remakes.
Es claro que muchas deben quedarse como estar y vivir en su “gloria” y fama para siempre, antes de que un remake pudiera mancharles su historial.
Como sea, el top lo encuentras al salto de la entrada:
Respuesta de Hombres.
1 Warau Salesman 22.0%
2 Slam Dunk 21.4%
3 City Hunter ’91 17.2%
4 Yu Yu Hakusho 16.1%
5 Neon Genesis Evangelion 9.1%
Respuesta de Mujeres.
1 Slam Dunk 21.2%
2 Warau Salesman 19.2%
3 Sailor Moon 18.2%
4 Kindaichi Shounen no Jikenbo 15.6%
5 Yu Yu Hakusho 14.4%
Tonari no Seki-kun será adaptado al anime
La última banda lateral de Tonari no Seki-kun, manga cómico de Takuma Morishige, ha revelado que la serie será adaptada al anime. Además, una página web titulada t-sekikun.jp fue registrada bajo el nombre de Shinei Animation el mes pasado.
El manga original se centra en una chica llamada Yokoi que se sienta junto a un chico sólo conocido como Seki-kun. Durante las clases, Seki-kun sigue sin prestar atención y en su lugar crea increíbles y elaboradas pequeñas distracciones, como un detallado campo de golf con hoyo en la abolladura de su mesa, o toda una drámatica guerra representada por piezas de papel de shogi.
Morishige empezó su serie en la revista Comic Flapper (Media Factory) en 2010. El manga fue candidaro en los 5º Premios Manga Taisho del año pasado. Una serie de comerciales de imagen real se emitieron en librerías y trenes japoneses en 2011.
Kyōkai no Kanata será adaptada al anime
Kyoto Animation ha actualizado este miércoles en su página web para Kyōkai no Kanata (Más allá de la frontera), serie de novelas ligeras de Nagomu Torii, para anunciar que hay una adaptación al anime en marcha.
La historia de fantasía oscura sigue a un estudiante de segundo año llamado Akihito Kanbara. Aunque el chico aparenta ser humano, es medio yōmu e invulnerable a las heridas ya que puede sanar rápidamente. un día, Akihito se encuentra con la estudiante de primer año Mirai Kuriyama cuando parece que ella está a punto de saltar desde el tejado de la escuela. Mirai está aislada debido a su habilidad de manipular la sangre, siendo la única entre los miembros del mundo espiritual. Inquietantes sucesos comienzan a ocurrir después de que Akihito salve a Mirai.
Kyōkai no Kanata recibió una mención de honor en la categoría de novela en el programa de Premios de Kyoto Animation en 2011. El estudio estrenó el primer volumen este año, y el segundo saldrá a la venta el próximo lunes. Para promocionar el primer volumen, el estudio ya ha estrendo un comercial televisivo.
Nueva serie de Yozakura Quartet
El mangaka Suzuhito Yasuda (Yozakura Quartet) y el reparto de la serie de anime Yozakura Quartet han anunciado este jueves en un programa de Niconico la producción de una nueva adaptación al anime. El manga de Yasuda sigue a cuatro adolescentes:
Hime es una super heroína. Ao puede leer las mentes. Kotoha puede evocar cualquier cosa con la palabra correcta. Y Akina... Bueno, es sólo un chico normal, ¡rodeado de tres super chicas! Juntos, pueden proyeger la ciudad de Sakurashin. Pero eso no es nada fácil, ¡pues la ciudad se enfrenta a perros demonios y amenazas sobrenaturales!
Ryo-timo (Yozakura Quartet ~Hoshi no Umi~) dirige el nuevo proyecto. La nueva serie de anime no será una secuela de la primera temporada, sino una nueva versión de la historia desde el principio. Tendrá un contenido original combinado con contenido del manga. El reparto y la fecha de estreno aún no se han anunciado.
La producción de un nuevo e independiente DVD anime original (ODA) de Tsuki ni Naku también se anunció la semana pasada. Tsuki ni Naku se pondrá a la venta como DVD extra con las ediciones limitadas del manga, similar a como se vendió el proyecto de anime Hoshi no Umi con los tomos 9º al 11º del manga. El primer DVD de Tsuki no Naku saldrá a la venta el 9 de septiembre.
DANGER GANG anuncia el lanzamiento de un nuevo mini álbun
La banda visual kei de chicas DANGER GANG, quienes oficialmente resumieron actividades en febrero del 2012, han andunciado en su nuevo sitio web oficial el lanzamiento de su primer mini álbum, titulado “Valid Proof“, el 3 de mayo.
Éste mini álbum contendrá 5 canciones nuevas. Los detalles son los siguientes:
1. Energy #
2. ONE and ONLY
3. To three nights of silence.
4. Shangri La
5. Unlimited
Fuente: jpopasia
Aoi se transfiere a Warner Music Japan y lanzará un nuevo sencillo en julio
Aoi acaba de anunciar su transferencia a Warner Music Japan, y próximo lanzamiento de su primer sencillo para el 10 de julio.
Estas noticias se revelaron el 1° de abril durante su concierto, ‘JaM JAM #2 ~taste of Dear Blossom~‘. Desde el 2o12, Aoi se ha centrado en las actividades de su proyecto solista ‘168-one sixty eight-‘, pero su nuevo sencillo será lanzado bajo el nombre de ‘Aoi-168-‘.
Luego de unirse a Warner Music Japan, Aoi planea enfocar sus actividades a nivel mundial. Él comentó:
Junto a mis nuevos compañeros, espero enviar mis canciones a más almas a nivel nacional e incluso al extranjero. Antes que nada, lanzaré mi primer sencillo después de haberme transferido en julio. De alguna manera, pienso que podré entregar una maravillosa canción que superará las expectativas de todos. Por favor, espérenlo.
Fuente: tokyohive
Estas noticias se revelaron el 1° de abril durante su concierto, ‘JaM JAM #2 ~taste of Dear Blossom~‘. Desde el 2o12, Aoi se ha centrado en las actividades de su proyecto solista ‘168-one sixty eight-‘, pero su nuevo sencillo será lanzado bajo el nombre de ‘Aoi-168-‘.
Luego de unirse a Warner Music Japan, Aoi planea enfocar sus actividades a nivel mundial. Él comentó:
Junto a mis nuevos compañeros, espero enviar mis canciones a más almas a nivel nacional e incluso al extranjero. Antes que nada, lanzaré mi primer sencillo después de haberme transferido en julio. De alguna manera, pienso que podré entregar una maravillosa canción que superará las expectativas de todos. Por favor, espérenlo.
Fuente: tokyohive
An Cafe lanzará un nuevo sencillo en junio
An Cafe anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo, que está programado para el 12 de junio. Vendrá en dos versiones: La edición limitada, que incluirá un video musical y material extra, y la versión regular. Más detalles aún no se han revelado.
Además, la banda lanzará su sencillo limitado, que incluyen canciones en vivo, titulado “kimi no machi”, el próximo 21 de abril. Éste incluirá diferentes versiones de su canción “kimi no machi”.
Además, la banda lanzará su sencillo limitado, que incluyen canciones en vivo, titulado “kimi no machi”, el próximo 21 de abril. Éste incluirá diferentes versiones de su canción “kimi no machi”.
Versailles se reúne bajo un nuevo nombre y con nuevo vocalista
Cuatro de los integrantes de Versailles han reunido a la banda con un nuevo vocalista, creando así una nueva banda llamada Jupiter.
Durante su evento de presentación, HIZAKI y TERU anunciaron su nuevo proyecto, creando mucha emoción entre la industria musical y sus fans por igual.
La alineación de Jupiter es la siguiente:
Vocalista: ZIN
Guitarrista: HIZAKI
Guitarrista: TERU
Bajista: MASASHI
Baterista: YUKI
Jupiter dará dos conciertos para presentar éste nuevo proyecto el 17 y 21 de abril.
Te presentamos a continuación el video de introducción de la banda
Fuente: jpopasia

















