Hoy hablaremos de una de las series que más fama han logrado obtener en la industria.
A día de hoy sigue siendo todo un clásico y son miles de millones los que se interesan por ver una serie de esta calidad… Hablamos de Hunter x Hunter.
Hunter × Hunter es una serie manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, y una serie anime con una primera adaptación dirigida por Kazuhiro Furuhashi y una segunda adaptación dirigida por Hiroshi Koujina.
Como dato curioso, el método de pronuciación es “Hunter Hunter”, se omite la “x” cuando se menciona a la serie.
La historia de la publicación del manga Hunter × Hunter se ha plagado con las pausas, la más larga duró a partir de febrero de 2006 hasta octubre de 2007. Estas pausas fueron atribuidas a menudo a los rumores de que el autor sufría de una enfermedad sin especificar.
Desde ese tiempo, el manga se ha colocado en un horario de la serialización por diez semanas (diez capítulos) sin retraso entre los capítulos, para después volver a pausar la serialización durante varios meses hasta la publicación del tank?bon que recogía los diez capítulos más recientes, sobre los cuales la serialización continúa por otras diez semanas. La última vez que fue publicada, estuvo durante 20 semanas ininterrumpidas.
El retorno del manga fue confirmado el Lunes 27 de Junio del 2011 y se retomara sacando los volúmenes #28 Julio y #29 Agosto 2011.
Terminología creada por Yoshihiro
Mundo.
"El mundo de Hunter × Hunter es una copia del planeta Tierra, pero con los continentes desordenados o en otra posición, aunque claramente se hacen alusiones a distintos lugares conocidos en nuestro planeta como la Ciudad de York, que en determinados capítulos de la serie se hace referencia a ella como la “Nueva ciudad de York”. Las diversas especies que pueblan a este mundo hacen que el referente real sea atemporal, porque aparecen animales como dinosaurios y una larga lista de animales ficticios".
Cazador.
"En este mundo, el Cazador es una persona que además de pasar la respectiva prueba que se celebra cada año, domina el Nen. Para ser Cazador debe pasar cinco a seis exámenes y dominar el Nen, para poder ganarse la licencia de Cazador, con esto es que se demuestra que es un Cazador.
El Cazador casi siempre tiene técnicas sobrehumanas, además con la licencia tiene muchos derechos que un civil no tiene, como por ejemplo, si alguien es cazador puede matar personas, puede recibir préstamos muy altos del banco, puede viajar sin necesidad de un permiso, y puede cruzar las fronteras de países que no permiten el acceso".
